lunes, 29 de diciembre de 2014

GILLIAN

Hola a todos.
Hoy, después de estar mucho tiempo sin dar señales de vida en este blog, reaparezco para presentaros a un personaje de mi novela Me olvidé de olvidarte. 
Se trata de Gillian, posiblemente, la mujer que Jane (esposa de Tyler O' Hara), más odia en el mundo.
Gillian es una mujer que trabaja como costurera para una conocida modista londinense. En ese aspecto, tiene suerte. Sus compañeras son buenas amigas y su dueña es comprensiva. Sin embargo, la vida de Gillian no ha sido nada fácil. Su madre era una antigua prostituta que luchó con ahínco para impedir que Gillian acabara como ella y lo consiguió. Con más de treinta años, Gillian todavía vive con ella. Su amante Joshua falleció en la cárcel tiempo atrás y su marido Benjamin también ha muerto. No tiene hijos y su madre desea que vuelva a casarse y que la haga abuela.
Gillian es una mujer de carácter tranquilo y sereno. Se podría decir que se ha resignado a la vida que lleva. No quiere más complicaciones de las que ya tuvo durante su romance con Joshua y su matrimonio con Benjamin, ambos muy amigos de las actividades delictivas. Lo único que quiere Gillian es vivir en paz, trabajar de manera honrada y evitar los líos Es una mujer honrada y trabajadora de carácter amable, aunque serio.
Si Gillian se gana el odio de Jane es porque el hombre con el que la madre de Gillian desea verla casada es con Robert, que es el hombre del que Jane está realmente enamorada.
He imaginado a Gillian con el rostro de Jodie Foster en su interpretación de Anna Leonowens en Anna y el Rey. 
Hay una expresión serena en el rostro de este personajes, pero también veo determinación, como en el personaje de Gillian.
¿Qué os parece?

 

1 comentario: