sábado, 27 de septiembre de 2014

LADY GRACE STIRLING

Hola a todos.
Hace unos días, os hablé de mi novela Dos mujeres diferentes y os presenté a Emeline Lake, una de las mujeres que traerá de cabeza a lord James Callaghan.
Hoy, me gustaría presentaros a la otra mujer que marcará la vida del conde de Ravenwood.
Se trata de lady Grace Stirling.
Grace es la hija de los duques de Greystoke. A sus dieciocho años, ha sido presentada en sociedad con mucho éxito. Pero Grace no se llama a engaños. Es consciente de que su elevadísima dote y su gran belleza atrae la atención de muchos cazafortunas. La buena sociedad, en el fondo, la desprecia porque no olvida que su madre fue una antigua prostituta criada en las calles y de dudoso origen de la que el duque se enamoró y con la que se casó en medio de un gran escándalo.
Grace es una joven con las ideas muy claras. Tiene un carácter muy marcado y puede llegar a ser muy cabezota cuando se propone obtener algo. Se enamora de James nada más verle porque siente que ese joven, aún siendo un aristócrata, es distinto. Se muestra tal y como es y eso capta la atención de Grace.
Los dos se casan muy enamorados y las cosas parecen ir bien durante algún tiempo. Pero...Y hasta aquí puedo leer. El matrimonio de James y Grace no será un eterno lecho de rosas.
En el año 2009, se hizo una miniserie sobre la vida de la Emperatriz Elisabeth de Austria, Sissi. Aunque las películas de Romy Schneider tienen su encanto, me quedo con la biografía desmitificadora y más realista que escribió la periodista Ángeles Caso.
En la miniserie, la actriz Cristiana Capotondi encarnó a la Emperatriz Elisabeth.
Considero que guarda bastante parecido con Grace. Las dos tienen el cabello de color rojizo. Las dos tienen un aire regio y, al mismo tiempo, rezuman delicadeza. Pero hay determinación en su mirada.
¿Vosotros qué pensáis?

1 comentario: