miércoles, 19 de febrero de 2014

SEOSAM

Hola a todos.
Hoy, vamos a seguir conociendo a más personajes de la saga.
En concreto, vamos a centrarnos en Historia de dos hermanas. 
Siento auténtica debilidad por los caballeros y el joven que os quiero presentar es todo un caballero. Es serio y refinado, aunque también es apasionado.
Se llama Seosam.
Se trata de un joven perteneciente a la nobleza rural irlandesa. Su padre falleció hace algunos años. Es el menor de tres hermanos. Su madre todavía vive en la casa solariega.
Seosam entró a trabajar en la Compañía de Indias, motivo por el cual viajó a Calcuta, ciudad en la que estuvo viviendo durante algunos años. En Calcuta, Seosam conoció a Selene, una joven hindú de alta casta convertida al cristianismo.
Seosam y Selene se enamoraron y Seosam protagonizó un sonoro escándalo en la colonia inglesa cuando, en vez de tomar a Selene como amante, como era la costumbre, se casó con ella. Fruto de este matrimonio, nació un hijo, Víctor, al que los dos adoran. Pero una enfermedad acabó con la vida de Selene cuando Víctor era apenas un bebé de meses. Seosam decidió regresar a Irlanda llevándose consigo a su hijo, lo que causó numerosos cotilleos.
Desde entonces, Seosam vive con su madre en la casa solariega de su familia. Está completamente entregado al cuidado de su hijo.
En el carácter, Seosam es un joven culto y bien educado. Nunca se ha metido en líos. Su vida transcurre de manera tranquila. Sabe que es criticado por haberse casado con una hindú y por haber tenido un hijo mestizo, pero da la cara. No se esconde ante las críticas. Y le indigna que esas críticas puedan hacerle daño a Víctor.
Sin embargo, su tranquila vida da un cambio cuando llega a su vida Brighid Farrell, una joven irlandesa de buena familia a la que conoce de manera casual. Brighid da por hecho que nunca se va a casar y no quiere saber nada de los hombres.
Seosam empieza a sentirse atraído por Brighid desde la primera vez que ambos se ven. Sucesivos encuentros entre ellos permiten que la conozca mejor y que su interés por ella va en aumento. Su madre la adora y Brighid, además, se encariña con el pequeño Víctor. Seosam empieza a enamorarse de ella. Y eso le asusta porque no quiere traicionar la memoria de Selene.
Me he imaginado a Seosam con el rostro del actor Johnny Lee Miller, el actor que encarna a George, en la miniserie que hizo la BBC en el año 2009 de la novela de Jane Austen.
Creo que Johnny representa a Seosam tal y como me lo imagino. Un joven tranquilo y apuesto, pero que, en su interior, arden grandes pasiones.
Juzgad vosotros si Johnny podría ser un perfecto Seosam.



2 comentarios:

  1. Uy sherlock se ve guapo en esa foto y si lo representa bien . Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      Ignoraba que Johnny Lee Miller también hiciera de Sherlock Holmes.
      Me alegro de que te guste.
      Un fuerte abrazo. Y cuídate mucho.

      Eliminar