sábado, 28 de septiembre de 2013

CONOCIENDO MÁS A FONDO A OLIVIA O' HARA

Hola a todos.
Hoy, me gustaría hablaros un poco acerca de la protagonista de Con el corazón roto. Olivia O' Hara es un personaje femenino que es muy inusual en mí. Por lo general, me gusta el prototipo de heroína más clásica, más ceñida a la sociedad de su época.
Olivia es hermosa. Es terca. Es temperamental. Desde hace mucho tiempo, se ha negado a seguir las normas que dicta la sociedad. Trabaja como peón en el rancho La Pilarita. Al mismo tiempo, ayuda en lo que puede a su padre para levantar el rancho de éste. Viste siempre con pantalones y con camisas masculinas. Para las mujeres del pequeño pueblo texano en el que vive, Olivia es toda una marimacho.
Sean, su padre, está realmente preocupado por ella porque ve que hay algo en Olivia no funciona del todo bien. Su frágil salud...
Olivia es inteligente. Es consciente de su belleza. Odia su cuerpo porque despierta los deseos de los hombres. Unos deseos que le costaron la vida a su madre. Está al tanto de lo que dicen de ella. No le importa. Incluso, en ocasiones, se pone un holgado poncho. Todo para disimular las curvas de su cuerpo. Le gusta ir vestida como un muchacho en la creencia de que mantendrá a los hombres apartados de ella. Sin embargo, a pesar de todo lo que hace, Olivia no puede resistirse cuando llega el amor. Pero la educación que ha recibido hace que se reprima cuando se enamore de un hombre que no podrá ser suyo jamás porque está casado. Jack Mackenzie...
Olivia sabe que ese amor está prohibido. Intenta resistirse a él. Su amor por él choca de manera brutal con la educación recibida. Y su salud amenaza con resquebrajarse.
Olivia sabe lo que tiene que hacer. Tiene que mantenerse alejada de Jack a toda costa. Tiene que poner cierta distancia entre ambos. Vio a su madre sufrir por culpa de las infidelidades de su padre. Y no quiere hacerle daño a la esposa de Jack, Danielle.
Se retrae. Quiere ir hacia él.
La idea de su padre de enviarla a casa de sus tíos obedece a varios motivos. Olivia tendría que haberse casado hace ya mucho tiempo. Se ha convertido en una solterona. Además, piensa en ella. Su salud está muy débil y Sean cree que el alejarla del pueblo podría ayudarla a recuperarse.
Sin embargo, Olivia no quiere irse del pueblo. Está demasiado pegada a su tierra. Hay otro motivo que la impide irse del pueblo. Jack está enamorado de ella. Ama su belleza, su carácter terco y su fuerza de voluntad.
¿Qué puede hacer Olivia?
De acuerdo, puede parecer una historia demasiado manida. Por cómo es la protagonista. Una chica que se viste igual que un chico y que trata de hacerse respetar por todos. Hasta que encuentra el amor.
Olivia es una bella mujer. No puede seguir las normas que le dicta la sociedad porque siempre ha nadado contracorriente. Su institutriz fracasó en el intento de convertirla en toda una dama. La joven no quiere cambiar de vida.
Bajo toda esa fachada, se esconde otra Olivia. Una joven que vive asustada de sí misma. Una joven que tiene miedo de amar y de ser amada. Una joven llena de miedos y de inseguridades...
¿Qué es lo que le tiene la vida reservado a Olivia? ¿Podrá ser feliz algún día?



De acuerdo...Antes imaginaba a Olivia con el rostro de Lindsay Lohan. Pero no existe ninguna foto de Lindsay Lohan vestida de época (creo que nunca ha hecho una peli de época). Así que he decidido imaginar a Olivia con el rostro de Keira Knightley en la última versión de Ana Karenina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario